¿Cómo lavar alfombra de pelo largo?

En OCEANSS LAVANDERIA, hemos recopilado las recomendaciones más generales para el cuidado de las alfombras de pelo largo. Síguenos para que estes al tanto de todos los procesos y cuidados.

Limpiar con bicarbonato de sodio

Pasar la aspiradora en seco con regularidad liberará la pila del polvo, la hará limpia y segura incluso para bebés y personas alérgicas.

Ahora, elije una tecnología que te permitirá limpiar una alfombra larga de manera rápida y eficiente. Nuestro consejo para limpiar con bicarbonato de sodio:

  • Es aceptable para la mayoría de los tipos de fibras (excepto viscosa, seda).
  • la sustancia no contaminará el aire de la habitación con vapores químicos.
  • Los restos de refresco se pueden limpiar fácilmente con una aspiradora. A diferencia del almidón o el detergente en polvo, que se atascan en la pila y permanecen en ella para siempre.

La limpieza en seco de alfombras en casa incluye los siguientes pasos:

  • Preparar una solución de limpieza – 1 cucharada. disuelva una cuchara en 1 litro de agua fría.
  • Lo ponemos en una botella rociadora, rociamos la superficie de la alfombra sin encharcarla.
  • Cogemos un cepillo rígido, limpiamos la pila. Puedes sacarlo a la calle y noquearlo adecuadamente.
  • Cuando la solución esté seca, aspire toda la superficie de la alfombra.

Limpiar una alfombra de pelo largo en casa

Consejos generales para limpiar alfombras de pelo largo

Es recomendable sacar la alfombra al sol, golpearla bien y trasladarla varias veces a un lugar limpio.

Cuando planees limpiar su alfombra en húmedo, piensa dónde secarla más tarde. La pila larga y húmeda es un entorno excelente para el moho, los hongos y las bacterias. Como resultado, aparece un olor desagradable, del que es casi imposible deshacerse.

Intenta eliminar las manchas de inmediato. Si no puedes eliminarlos con agua o agua con jabón, prueba el spray quitamanchas Vanish. O prepara una solución de jabón para lavar y frota la mancha con una esponja limpia.

IMPORTANTE: asegúrese de probar los productos de limpieza en áreas pequeñas y discretas de las alfombras. Algunas palabras sobre las modernas alfombras blancas de pelo largo.

La limpieza con aspiradora en seco (regular) y húmedo (mantenimiento) ayudará a preservar su apariencia durante mucho tiempo. Si aparecen manchas, utilice un servicio de limpieza en seco profesional. Llevar las cosas a la tintorería te liberará de molestias y trabajos sucios.

¿Por qué son buenas las alfombras de pelo largo?

La pila de más de dos centímetros y medio se considera larga. La ventaja de este suelo es su atractivo aspecto. Promueve la retención de calor, absorbe la humedad rápidamente. Entre las desventajas: el polvo se deposita más a menudo, como la suciedad.

Si no proporciona una alfombra de pelo largo con todo el cuidado, perderá muy rápidamente su apariencia, color y estructura. Es la limpieza lo que le permite mantener las vellosidades en su estado original. Si se ensucia la superficie, comience a limpiar inmediatamente.

Si no sabe cómo hacer esto, comuníquese con su tintorería más cercana. Algunos errores pueden provocar daños materiales.

¿Por qué se está ensuciando?

La alfombra de pelo largo es un detalle interior que brinda comodidad y calidez en el frío invierno. El producto debe manipularse con cuidado, protegido de cualquier contaminación. Entre las razones más populares por las que un producto se ensucia se encuentran:

  • Manchas de comida. La gente a menudo derrama bebidas, deja caer varios productos.
  • Sedimentación de tierra y arena de los zapatos. Son estos componentes los que desgastan el producto lo más rápido posible. Debido a ellos, se pierde brillo y elasticidad.
  • Martillar pelo y pelo de mascota en la alfombra.
  • Intenta manipular el producto con cuidado. No debes caminar sobre él con los zapatos puestos. Es mejor utilizar dicho componente como parte decorativa del interior. Además, no coloques pisos de pelo largo en áreas de mucho tráfico.

Métodos y medios de limpieza

Para seleccionar un método de limpieza para alfombras de pelo largo, determine el material del que está hecho. Esto le permitirá seleccionar el método de lavado deseado.

La mayoría de las veces, estos artículos están hechos de materiales sintéticos: acrílico, poliamida, nailon, que no tienen pretensiones en el cuidado, prácticamente no causan dolor de cabeza al limpiar.

  • Lana: cuidados exigentes. Si se utilizan detergentes inadecuados, el material puede deteriorarse. También son de corta duración, pueden rodar rápidamente. Debido al material especial, se ven muy peludos, lo que brinda comodidad adicional a cualquier hogar.

Una ventaja especial de las alfombras de lana de pelo largo es la hipoalergenicidad. Entre los agentes de limpieza más populares para la limpieza se encuentran:

  • Limpiador kartcher: Este es el champú más buscado. Limpia bien la superficie, le permite eliminar incluso las manchas difíciles.

Champús Ideales para alfombras de materiales naturales

  • Gota de VOX. Un producto que ayuda a conservar el color. Elimina eficazmente la suciedad corrosiva.
  • Udalix Ultra. Un producto versátil que también se utiliza para la limpieza de alfombras. Utiliza un cepillo suave y grueso para limpiar. Ayudará a eliminar la suciedad. También puede realizar la limpieza con la ayuda de remedios caseros. Entre ellos:
  1. Soda. Espolvorea espeso y déjalo reposar durante 30 minutos. Luego lavar a mano. Ayudará a eliminar los olores desagradables y eliminará las impurezas.
  2. Jabón. Toma una barra de jabón para lavar y ralla una pequeña parte. Una cucharada de la sémola resultante debe disolverse en 200 ml de agua tibia. Agregue trementina para obtener más efecto.

El recubrimiento debe tratarse con la solución resultante y dejarse durante 5-7 minutos. Luego, limpie la superficie con un paño seco y ventile el área.

  1. Vinagre. El vinagre regular ayudará a eliminar las manchas manchadas. Agregue de dos a tres cucharadas de ácido por litro de agua. Revuelva los ingredientes con el producto resultante con un cepillo suave y peine la siesta. Este método agregará brillo y brillo.
  2. Amoníaco. Elimina eficazmente los restos de chocolate, café o té. Agregue 20 gramos de alcohol y una cucharada de polvo normal a un litro de agua tibia. Trate el recubrimiento con la solución resultante, límpielo con un paño húmedo.
  3. Hielo. Elimina trazas de savia vegetal y resina. Congele la mancha, luego raspe las partes restantes con un cuchillo. Los saldos se pueden retirar de cualquier forma conveniente.

Deja un comentario