¿Cómo lavar colchoneta de yoga?

Después de las clases de yoga al aire libre o los viajes de yoga, es recomendable limpiar completamente la esterilla de yoga sucia. Porque cuando está sucio, no querrás extenderlo por el suelo en casa.

Las manchas pequeñas siempre deben tratarse parcialmente, ya que cada proceso de limpieza importante contribuye al desgaste y no es necesariamente bueno para la colchoneta.

Lavar colchonetas de yoga (tapetes adhesivos)

A menos que estén hechos de productos naturales como el caucho (es decir, todos hechos de material similar al caucho)

En muchos casos, las alfombrillas se pueden lavar en la lavadora a un máximo de 30 ° C. Las temperaturas demasiado altas dañan el material y la alfombra puede incluso volverse más resbaladiza.

Después del lavado, coloca una toalla grande sobre el tapete y enróllala para que la humedad penetre en la toalla. Luego seca en la línea, fuera de la luz solar directa. Dependiendo del grosor y la temperatura de la alfombra, tarda aproximadamente un día.

También ten en cuenta las instrucciones del fabricante.

Aerosoles de esterilla de yoga para limpiar la esterilla de yoga

¿Cómo se limpian correctamente las colchonetas de yoga?

A continuación, te daré consejos y unos trucos mediante aerosoles para esterillas de yoga. Estos aerosoles, generalmente contienen alcohol germicida, vinagre o surfactantes y aceites esenciales.

El spray se rocía sobre la superficie y se limpia con un paño / paño.

La limpieza de la superficie es algo más suave en contraste con la limpieza completa en la lavadora, pero estos ingredientes probablemente también atacarán el material a largo plazo.

¿Cómo se limpian correctamente las colchonetas de yoga?

Prueba EM, los microorganismos eficaces

Limpian la esterilla de forma natural, sin aceites y sin alcohol agresivo. En lugar de esterilizar las superficies, EM las elimina con una variedad regenerativa dominante de microbios. Esto significa que los gérmenes patógenos ya no tienen la oportunidad de asentarse.

Y todo es completamente ecológico sin productos químicos. También destruyen eficazmente los olores. Los EM son realmente buenos para todo en la vida (cuerpo, animal, casa, jardín).

Simplemente diluir con agua (2-5 ml EM por 1 litro de agua) en un atomizador, rociar, dejar actuar brevemente y limpiar. La mezcla se puede conservar un máximo de 2 días.

Existen diversas formas de limpieza entre ellas están:

Autolimpieza antes del yoga

Si te gusta mucho andar descalzo, probable ensucies de tierra y polvo la colchoneta. Para evitarlo, lo mejor es lavarse las manos y los pies antes de practicar yoga. Esto no solo es agradable y común entre los yoguis, sino que también mantiene limpia tu alfombra.

¿Qué tapete necesita qué cuidados?

Lo que es crucial para la limpieza es de qué material está hecho tu tapete. De lo contrario, en lugar de mantenimiento, incluso puede causar lo contrario.

Aquí hay una breve descripción general para ayudar:

  • Alfombrillas de goma: Advertencia: no debes sumergir estas alfombrillas en agua, La limpieza intensiva no tiene por qué ser en absoluto aquí, porque solo hace que la goma sea más porosa.
  • Es mejor limpiar la esterilla de goma para yoga con regularidad con un paño húmedo. Si alguna vez deseas limpiar la alfombra más intensamente, puedes bañarte.

Pero ten cuidado de no remojarlo en agua y evita todo tipo de jabón, aceite y sal, ya que esto hará que la alfombra sea irreparablemente resbaladiza, Si tu tapete se moja mucho, también debes darle tiempo suficiente para que se seque por completo después.

  • Alfombrillas de corcho: Lo mismo se aplica básicamente a las alfombrillas de corcho. Generalmente se recomienda un especialista. Pero, por supuesto, no todo sucede por sí solo.

Un paño húmedo también es ideal para esto, solo mezcla el spray para esterillas de yoga que más te convenga.

  • Colchonetas de PVC: las colchonetas de yoga de PVC son un poco menos sensibles. Puede limpiar las alfombrillas de PVC frotándolas con una mezcla de vinagre de sidra de manzana y agua, alternativamente, agua salada. Ambos líquidos tienen un efecto desinfectante.

Aerosoles para esterillas de yoga

Ahora hay una serie de aerosoles especiales para esterillas de yoga para comprar. En principio, por supuesto, también puede hacer ese aerosol tú mismo. Simplemente con agua y una selección de tus aceites esenciales favoritos. Y así es como obtienes la combinación ideal:

  • 3 partes de agua (posiblemente destilada)
  • 30 gotas de aceite de árbol de té – tiene un efecto desinfectante
  • 20-30 gotas de aceite esencial

Luego, estos componentes se mezclan en una botella atomizadora de vidrio convencional (puedes obtenerla en la farmacia, por ejemplo). Por cierto, simplemente puede agregar vinagre de sidra de manzana al contenido de agua, si no piensa tanto en las colchonetas de yoga con aroma a flores.

Limpieza intensiva

Si despliegas tu tapete todos los días y no compras uno nuevo cada seis meses, las aplicaciones de cuidado presentadas hasta ahora ya no serán suficientes en algún momento. Entonces solo ayudará una limpieza intensiva.

Sin embargo, esto rara vez se refiere a la lavadora, Algunas colchonetas de yoga son realmente adecuadas para lavadoras, solo verifica lo que recomienda el fabricante.

Una limpieza básica que funciona mucho mejor y más suave es la siguiente:

  • Pon la esterilla de yoga en la ducha o en la bañera.
  • Enjuagua bien hasta que el agua salga clara o remoje brevemente
  • Frote con una mezcla de agua tibia y vinagre.
  • Enjuague nuevamente y luego escurra bien sobre la bañera o cúbralo con toallas grandes y exprima el agua.
  • cuando esté casi seco, cuélgalo y déjalo secar por completo

También es especialmente importante dejar que la esterilla de yoga se seque por completo antes de volver a utilizarla. De lo contrario, se acumulará humedad y el tapete olerá más que antes.

 Desinfectantes para limpieza higiénica

Si nada más funciona, por supuesto, puede (al menos con los tipos de tapete adecuados, consulte el consejo 1) usar un desinfectante de fabricación propia.

Para un desinfectante de bricolaje, todo lo que necesita es una botella con atomizador y los siguientes ingredientes:

  • 1 cucharada de alcohol (fuerte)
  • 2 cucharadas de agua (hervida y enfriada)
  • 2 gotas de aceite de árbol de té
  • 3 gotas de aceites esenciales (con propiedades antimicrobianas)
  • 1 cucharadita de aloe vera para el cuidado de la piel

Deja un comentario