¿Cómo lavar muebles de gamuza?

La gamuza delicada es uno de los materiales de tapicería más bellos y, además, agradable al tacto.

Los muebles con estilo y elegantes pueden decorar tanto una sala de estar común como una oficina respetable, pero vale la pena recordar que requiere un mantenimiento cuidadoso, que tiene sus propios secretos.

¿Cómo limpiar muebles de gamuza?

Nunca utilice lejías, productos agresivos con ácidos, partículas abrasivas. Lo mejor es utilizar una solución de jabón neutro y evitar la fricción excesiva al limpiar. Es mejor remojar la suciedad seca que raspar la suciedad, ya que esto puede eliminar accidentalmente la pelusa y dejar una línea de cabello en la superficie de la tapicería.

Muy a menudo, la gamuza artificial se trata con una impregnación especial de teflón, que repele perfectamente la suciedad seca y húmeda.

Dichos muebles son más caros, pero son un gasto razonable, especialmente cuando se trata de tapicería liviana. Para análogos más baratos, eventualmente puede comprar productos especiales en forma de aerosoles que crean una película protectora delgada en la superficie.

Por supuesto, esta «barrera» deberá actualizarse periódicamente, al menos una vez al mes.

Una protección tan discreta le permitirá mantener la limpieza al mínimo: aspirar el sofá o la silla, prestando atención a las juntas (es bueno si hay una boquilla estrecha especial), eliminar el polvo y la suciedad pequeña en lugares vulnerables con una humedad tela (respaldo, apoyabrazos, bordes del asiento).

Los elementos extraíbles (fundas de sofá o almohadas) se pueden lavar en una máquina normal a 30 grados. Utilice una centrífuga para girar, ya que girar con la mano puede dañar el material.

Algunas precauciones

Debo decir de inmediato que la gamuza, que se usa para tapizar sillones, sofás, pufs, es un material artificial desarrollado específicamente para este propósito.

Entonces, por ejemplo, en las versiones tejidas, hay hilos de microfibras en la composición, que evitan la formación de gránulos en la superficie.

Con todo esto, la gamuza de los muebles permanece transpirable, tiene una alta resistencia al desgaste y no es inferior en belleza a su contraparte natural.

Algunos consejos para elegir y limpiar muebles de gamuza

Es aconsejable en la etapa de elección de muebles nuevos aclarar si la tapicería tiene impregnación de teflón, que es reconocido como uno de los mejores agentes repelentes de humedad y puede facilitar significativamente el mantenimiento de la limpieza.

El pelo largo o mediano después de la limpieza deberá «peinarse» con un cepillo suave en una dirección. Después de quitar la mancha con una limpieza húmeda, limpie todo el sofá para que no haya contraste o manchas de humedad local.

Para la limpieza, utilice cepillos suaves especiales (con un peine de goma) o un paño de felpa. Como último recurso, una pequeña mancha se puede limpiar con un borrador normal.

La gamuza moderna ecológica es un material práctico y, lo más importante, económico que le permite crear elegantes muebles tapizados. Es mucho menos caprichoso que un análogo natural, por lo tanto, con una actitud cuidadosa y el cuidado adecuado, te servirá durante muchos años.

Deja un comentario